Radicales independentistas vuelven a hacer pintadas en una pizzería de Barcelona
El dueño de Bo di Napoli había sido acusado falsamente por no tener carta en catalán
16 enero, 2019 08:34Noticias relacionadas
El local de la pizzería Bo di Napoli ha recibido nuevas agresiones por parte de un grupo de independentistas. Esta vez, ha aparecido un grafiti en la persiana del establecimiento. Su dueño asegura que vive una situación difícil ya que ha recibido de manera reiterada amenazas verbales y escraches de secesionistas radicales, no sólo él sino también sus proveedores.
El restaurante del Eixample es propiedad de Dror Cohen, quien ha solicitado “apoyo político” ante las amenazas, ya que no solo le han llamado “facha” a él y sus empleados, sino que asegura haber sido insultado por su condición de judío, al llamarle “sionista”. Según publica hoy el digital Crónica Global, los agresores han llegado a entrar al local y han dejado lazos amarillos por las mesas.
ATAQUES ANTERIORES
El pasado 28 de diciembre, los independentistas apuntaron a la pizzería cuando una exmiembro de la ANC, Noemí Llaveria, fue a comer y tuvieron que invitarla a salir tras discutir con el personal. La mujer acusó al dueño de no tener carta en catalán, algo que Cohen desmintió.
Llaveria realizó una denuncia pública por lo que algunos independentistas comenzaron un asedio al local. Lo primero fue inundar de críticas negativas su perfil en TripAdvisor, tanto que desde la aplicación tuvieron que suspender los comentarios por motivos políticos. Los más radicales directamente acudieron a la puerta del local y, al parecer, ahora lo vuelven a hacer.