Muere un joven detenido en la comisaría de Ciutat Vella
Se cree que las causas de la muerte son ajenas a la actuación policial
20 enero, 2019 14:47Noticias relacionadas
Este domingo ha fallecido un joven de 18 años que se encontraba en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella. El joven había sido trasladado allí tras ser detenido por un intento de robo. El Servei d'Emergencies Mèdiques ha confirmado su muerte a las 9 de la mañana, después de intentar reanimar al joven durante unos minutos, sin resultado.
Según informa La Vanguardia, el joven había sido detenido por los Mossos d'Esquadra en la calle Vistalegre antes de las 8 de la mañana; unas personas que caminaban por esa misma calle se vieron sorprendidos cuando éste les intento robar el móvil en una carrera, pero lograron detenerlo. Fue entonces cuando una patrulla de los Mossos le detuvo. El joven aseguró encontrarse mal y los policías lo trasladaron al CAP de Pere Camps, tras ser atendido en urgencias el chico, de nacionalidad siria, recibió el alta.
Cuando salieron del CAP, los Mossos supieron que el tiempo de espera para ser ingresado en el área de detenidos de Les Corts era superior a dos horas, por lo que decidieron que el joven hiciera la espera en la sala de identificación de la comisaría de Ciutat Vella. Fue trasladado al interior, con las esposas puestas, y una agente se acercaba continuamente a mirar cómo se encontraba.
En una de las visitas, la policía descubrió que el joven estaba tirado en el suelo, con una herida en la cabeza y sin conocimiento. Mientras el SEM se acercaba a la comisaría, los agentes iniciaron maniobras de reanimación. Cuando los paramédicos llegaron, ya no había nada que hacer.
El juez de guardia se ha trasladado a la 13:00 a la comisaría para autorizar el levantamiento de cadáver, ha tenido acceso a las grabaciones y los policías le han relatado todo lo sucedido.
El grupo de homicidios de los Mossos de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación y durante las próximas horas se le practicará la autopsia al joven sirio, a fin de determinar la causa exacta del fallecimiento. Todavía no se sabe nada, pero, según lo apreciado en las cámaras de seguridad, la muerte habría sido ajena a la actuación policial.