La droga tenía como destino final el puerto de Barcelona

La droga tenía como destino final el puerto de Barcelona

Sucesos

La policía incauta 2.750 kilos de coca destinados a Barcelona

Una persona ha sido detenida por intentar recoger un contenedor con droga

31 enero, 2019 13:31

Noticias relacionadas

La Policía Nacional se ha incautado de 2.750 kilos de cocaína que tenían como destino final el puerto de Barcelona. En la operación, que se ha llevado a cabo en Italia, han participado agentes de la policía española, de la Agencia Tributaria y de la Guardia de Finanza de Italia.

Las investigaciones policiales detectaron que desde un puerto sudamericano se habían embarcado dos contenedores, en sendos barcos, en los que se transportaban miles de kilos de cocaína. El destino final en Europa de dichos contenedores era el puerto de Barcelona, aunque antes debían hacer escala en dos puertos italianos, los de Livorno y Génova.

UN DETENIDO

El primero de los contenedores ha sido incautado por la policía en el puerto de Livorno. Los agentes encontraron en su interior 643 kilos de cocaína que los narcotraficantes habían ocultado entre bolsas de café. El segundo de ellos fue interceptado en el puerto de Génova en un contenedor que tenía 2.103 kilos de cocaína.

La operación ha permitido a la policía detener a una persona en Barcelona. El detenido debía hacer cargo de uno de los contenedores una vez hubiera llegado al puerto barcelonés.

A los contenedores se les había colocado en su interior precintos falsificados con el objetivo de evitar que se detectase su apertura para la extracción de la droga.

PUERTO DE ENTRADA

El puerto de Barcelona es una de los principales puntos de entrada de drogas con destino Europa, sobre todo procedente de Sudamérica. Prueba de ello es la detención, hace apenas dos meses, de un grupo de narcotraficantes, que formaban parte del conocido como Clan de los Balcanes, que estaban en Barcelona organizando la llegada y distribución de grandes cantidades de cocaína procedentes de Colombia.

Además, las incautaciones de drogas en las instalaciones portuarias es habitual. Hace poco tiempo la policía detectó e incautó un envío de unos 200 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica.