Una operación de la Guàrdia Urbana ha permitido descubrir un criadero ilegal de animales. El equipo de policía de barrio del distrito de Nou Barris, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado y desmantelado el criadero ilegal y ha puesto a salvo a los animales que se encontraban en él.

El criadero ilegal se encontraba en una vivienda de Nou Barris. Los animales estaban en unas condiciones higiénicas deplorables, rodeados de sus propios excrementos, y al aire libre, en el patio interior de la vivienda, y sin ninguna medida de seguridad.

El mal olor que desprendía el criadero, por la presencia de numerosos excrementos y orines que han alertado a los vecinos de la zona, ha sido una de las causas por las que el criadero ha sido descubierto, además de por el hecho de que los propietarios del mismo han publicitado en internet la venta de algunos de los animales.

Los miembros de la policía municipal han encontrado varios animales, entre ellos a 5 cachorros de perro que habían sido puestos a la venta en un portal de anuncios de internet, además de otros animales adultos. También se han decomisado 3 gatos adultos.

PROTECCIÓN

Tras la actuación policial, todos los animales han sido trasladados a las instalaciones de la Oficina de Protecció dels Animals, que se ha hecho cargo de su cuidado y de su protección hasta que se decida su próximo destino.

Noticias relacionadas