Un hombre que participaba en las protestas de la huelga ha sido detenido después de que le propinara un puñetazo a un agente de los Mossos d'Esquadra, según ha informado la Conselleria de Interior.
La agresión se ha producido en la confluencia de Gran Vía con la calle Urgell, cuando un grupo de huelguistas trataba de cortar el tráfico. El agente agredido pertenece al cuerpo de los antidisturbios.
PROTESTA POR VIA AUGUSTA
Al detenido se le acusa del presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. La protesta en la que participaba el agresor ha pasado por la Gran Via de Barcelona, con varios centenares de personas que avanzaban precedidos por la pancarta: 'Sin derechos no hay libertad. Libertad presas y presos políticos'.
Durante toda la mañana de este jueves pequeños grupos de huelguistas están cortando algunas calles y carreteras de Barcelona, así como las vías de los servicios de Rodalies de Renfe y FGC.
CALLES CORTADAS
En Barcelona, los cortes de primera hora de la mañana de este jueves han afectado a vías tan transitadas como la avenida Diagonal, la avenida Meridiana, la Gran Via, la calle de Sants, la Ronda General Mitre y la plaza Lesseps.
Los Mossos están identificado a algunos de los concentrados y han desalojado a un grupo que impedía la circulación del tráfico con una sentada en el suelo. Los huelguistas llevaban pancartas con mensajes como 'La autodeterminación no es delito' y han gritado consignas como 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas'.