La Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Treball, Afers Social i Famílies, ha decretado los servicios mínimos para la huelga general de este jueves convocada por la Intersindical-CSC, un sindicato minoritario, por el juicio por el 1-O contra los presos independentistas. De ser seguida por los trabajadores, el metro, el bus y los Ferrocarrils de la Generalitat funcionarán este jueves como máximo al 50% en hora punta.

Según los servicios mínimos de la Generalitat, los transportes deberán funcionar al 50% entre las 06.30 y las 09.30 horas, y desde las 17.00 a las 20.00 horas. El resto del día, el funcionamiento de estos transportes públicos todavía puede ser menor, un 25%.

LAS URGENCIAS SANITARIAS, CON NORMALIDAD

La huelga, convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC, puede afectar también al servicio de Cercanías de Renfe. En este caso, la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 33%. La atención sanitaria funcionará con total normalidad en los servicios de urgencia, las unidades coronarias y los tratamientos de quimioterapia. En los centros de atención extrahospitalaria no urgente habrá servicios mínimos del 25%.

En colegios y escuelas no universitarias, los servicios mínimos previstos prevén la presencia de una persona por equipo directivo por escuela, y en el caso de los estudios de primaria y educación infantil se garantizará un profesor por cada seis clases.

Noticias relacionadas