Un control estático de la Guàrdia Urbana detiene un vehículo en el barrio de la Barceloneta este miércoles. Tras identificar al conductor, los agentes proceden al registro del maletero, donde encuentran cinco sacos de comida para perros. Dentro de ellas, tres kilogramos de marihuana.

Los agentes han procedido a detener al conductor, acusado de un presunto delito contra la salud pública. También le han practicado el control antidrogas, en el cual ha dado positivo.

La marihuana escondida en sacos de pienso estaría destinada a la distribución en asociaciones canábicas de la ciudad, según sospecha la Guàrdia Urbana.

DETENIDO CON COCAÍNA

También el miércoles y también en la Barceloneta, una patrulla de la Guàrdia Urbana ha detenido a otro ciudadano que llevaba encima 111 gramos de cocaína preparada para su distribución en pequeñas cantidades.

Los agentes le han parado en un control en el interior del barrio, en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana, y tras encontrar la droga le han detenido acusado también de un delito contra la salud pública.