Unos desconocidos han robado de madrugada en los cines Maldà de Barcelona y se han llevado todo el dinero que guardaba la sala. Los cines han informado del robo a través de un tuit, en el que explican que "esta noche han reventado el vidrio de la taquilla y la caja fuerte. Nos han robado todo el dinero que teníamos".
La sala situada en la calle del Pi, del distrito de Ciutat Vella, pide a quienes hoy tengan previsto acudir al cine que intenten llevar el importe de la entrada en monedas, ya que los ladrones se han llevado todo el cambio del que disponían.
Cada día es más habitual la delincuencia en la ciudad condal. Se cometen a diario 500 delitos y la comisaría más céntrica y estratégica lleva un año y medio cerrada. El aumento de los delitos en Barcelona y la inseguridad que respira en la ciudad han colocado de nuevo a Ada Colau contra las cuerdas. El gobierno de los comuns presentó hace poco el barómetro municipal que el Ayuntamiento hace cada medio año y el resultado es que los barceloneses ven la inseguridad como el principal problema de Barcelona.