El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado este sábado día 16 de marzo que el Juzgado de Instrucción número 7 ha decidido iniciar una nueva investigación. Esta estaría relacionada con los hechos que ocurrieron en Barcelona durante el 1 de octubre de 2017, cuando el gobierno catalán trató de realizar un referéndum para votar la independencia de Catalunya. Según Asens, el juzgado ha acordado investigar a otros cuatro agentes de la Policía Nacional por cargas en la Escola Mediterrània

Asens, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que la decisión judicial es en respuesta a un escrito que el consistorio realizó. Además ha celebrado que ya sean 41 los policías que están siendo investigados. 

También ha señalado que en la investigación "queda patente que el operativo policial del Ceip Mediterrània no respondió a los principios de necesidad, oportunidad y excepcionalidad" porque hubo 30 heridos y los agentes actuaron sin aviso previo.

Noticias relacionadas