Los agentes de la Guardia Urbana del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella detuvieron el pasado 31 de marzo al autor de un robo con violencia. Este había sustraído un reloj de lujo, concretamente el modelo Daytona de la marca Rolex, valorado en 22.000 euros. Según informan fuentes de la Guardia Urbana, el robo se produjo de una manera violenta.
El presunto autor del robo fue arrestado por los agentes policiales en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera del distrito de Ciutat Vella. Pudieron recuperar el reloj, que se encuentra en buenas condiciones, y lo han dejado a disposición de la víctima.
UN 50% MÁS DE ROBOS DE RELOJES
Cada vez se estilan más los robos de relojes en la ciudad condal, tanto de la manera habitual (estirando del brazo de la víctima), como en robos en joyerías. Los números disipan cualquier tipo de duda. En 2017 se sustrajeron un total de 888 relojes en Barcelona. En 2018, sin embargo, la cifra aumentó casi un 50%. Según han desvelado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, se robaron un total de 1.277 unidades en la ciudad: 389 más que en el año anterior. Eso supone una media de más de tres relojes al día. Es decir, un reloj más al día que en 2017.