Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido esta misma mañana a un hombre que grababa a escondidas a una mujer mientras esta se duchaba. Tal como han asegurado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, los hechos han ocurrido en un gimnasio situado en el distrito del Eixample. La persona que ha sido detenida, y que posteriormente ha pasado a disposición judicial, tiene 22 años y la joven que ha sufrido el acoso tan solo 20.
La fuente ha confirmado que aunque el arrestado haya pasado a disposición judicial no se espera que se le apliquen cargos ni que este hecho tenga consecuencias graves en su persona, ya que no tenía ningún antecedente penal.
UNA MAYOR CONCIENCIA SOCIAL
En el tuit que ha publicado el departamento de prensa de los Mossos d'Esquadra, se ha pedido conciencia social hacia estos comportamientos. Los agentes policiales han afirmado que grabar a alguien en su intimidad y sin su consentimiento no es ningún juego, es un delito.
Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de delitos en Barcelona, el pasado mes de febrero los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 60 años por ocultar una cámara de vídeo en los aseos de mujeres de dos bares de Barcelona. Registraba las partes íntimas de las clientas y para luego visualizarlas en su casa.