Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes 27 de mayo a un hombre de nacionalidad malí. El sujeto acudió armado a la escuela de sus hijos, situada en el Poble-sec, para intentar frenar el desamparo de estos por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña.

 

 

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, cuando los agentes, que acompañaban a los técnicos de la DGAIA, identificaron y registraron al padre de los niños descubrieron que este llevaba un arma de fuego cargada, aunque en ningún momento la mostró o causó incidentes. Los padres se habían negado en distintas ocasiones a dar a sus hijos, por eso el organismo pidió el apoyo de una brigada móvil de los Mossos d'Esquadra. 

EL ARMA PODRÍA ESTAR RELACIONADA CON ALGÚN DELITO

Al hombre se le ha detenido e imputado por un delito de tenencia de armas ilícita. Además investigará si la pistola que llevaba consigo el hombre se puede relacionar con algún otro hecho delictivo. Fuentes de la policía han asegurado a este medio que los tres niños se encuentran a salvo en un centro de protección de la Generalitat. 

Noticias relacionadas