Ésta es el arma con la que un hombre de unos 30 años se paseó este domingo por la Rambla de Barcelona amenazando a los peatones. El arma no es real. Se trata de una escopeta de airsoft que se utiliza en un juego entre dos equipos y dispara proyectiles de plástico, aunque se parece a un fusil tipo AR-15, ha avanzado la Cadena Ser.

El individuo acabó detenido por los Mossos d'Esquadra, aunque tres policías resultaron heridos levemente tras resistirse. La persona fue arrestada por un delito de amenazas y por atentado a los agentes de la autoridad. El hombre, de origen filipino, simulaba cargar el arma, lo que desató el pánico entre los viandantes.

PROTOCOLO ANTITERRORISTA

Antes de su detención, el cuerpo policial se vio obligado a activar el protocolo antiterrorista, dado que se desconocía la tipología del arma. Fue un grupo de turistas el que dio la voz de alarma sobre las 16:50 horas a los agentes de la Brigada Móvil (BRIMO). La unidad, situada en un punto de prevención fijo en la Rambla, avisó por radio al resto de patrullas.

Rápidamente, patrullas de la BRIMO se desplegaron por la zona, donde consiguieron restablecer la normalidad. Los hechos ocurrieron a la altura de la calle de Escudellers. El hombre fue trasladado a la comisaría de Les Corts y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas