El mundo de la moda puede parecer fabuloso. Los modelos viven en una realidad de lujo, dinero y privilegios, pero en incontables ocasiones tienen que sufrir situaciones desagradables. Eso es lo que le pasó a seis jóvenes de entre 19 y 24 años que trabajaban con un reconocido fotógrafo barcelonés. Este supuestamente les presionaba para que se quitaran la ropa y, en algunos casos, les exigía que tuvieran relaciones sexuales con él y les hacía tocamientos impropios. 

SE APROVECHABA DE SUS MODELOS

Tal como ha adelantado Europa Press, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación a raíz de las denuncias que fueron recibiendo. En estas, las modelos explicaban que el denunciado presuntamente intentaba que consumieran alcohol y drogas y les prometía fama para que aceptaran sus peticiones.

El último caso que recogieron los agentes policiales fue de este año. Una joven de 19 años denunció al fotógrafo de 60 años cuando este le insistió en que tenía que hacerle fotos desnuda si quería "protagonizar revistas importantes". Cuando ella se negó a hacerlo, supuestamente, él la invitó a un bar a tomar algo para que se relajase y le ofreció drogas, pero ella lo rechazó y se fue. 

Otro de los casos que alertaron a los Mossos d'Esquadra fue cuando dos modelos lo denunciaron por emborracharlas y hacerles tocamientos impropios cuando estas no estaban en sus plenas capacidades.

EL MISMO 'MODUS OPERANDI'

Los agentes de los Mossos d'Esquadra se dieron cuenta de que se trataba del mismo fotógrafo por el modus operandi que utilizaba, que siempre era el mismo. 

Noticias relacionadas