Una menor ha sido detenida la madrugada del día de Sant Joan por empujar a otra chica, de la que no ha trascendido si es mayor o menor de edad, en la estación de la L4 de la plaza de Urquinaona, han informado fuentes municipales.
Siempre según la versión dada por el Ayuntamiento de Barcelona, dos grupos de jóvenes se pelearon en el andén del metro por motivos que no se han hecho públicos. El altercado acabó con la citada menor empujando a otra chica a las vías. La víctima, que no ha sufrido daños de consideración, fue ayudada a subir antes de que llegara el siguiente convoy.
DISCREPANCIAS ENTRE LOS CUERPOS POLICIALES
El arresto lo llevó a cabo la Guardia Urbana y, según el Ayuntamiento, la joven fue puesta a disposición de los Mossos d'Esquadra. En la oficina del portavoz de la policía autonómica no han ofrecido información y se han limitado a decir que tiene que ser el cuerpo policial que realiza la detención quien informe y que, en este caso, la chica seguramente ha sido derivada a la Fiscalía de menores. Posteriormente, el consistorio ha añadido que en las diligencias no queda claro dónde fue trasladada la menor.
Éste es la segunda agresión del que se tiene constancia en Barcelona durante la verbena de Sant Joan. Un hombre de 26 años ha resultado herido de gravedad en una de las playas de Barcelona. El hombre ha recibido una puñalada en el pecho durante una pelea que ha tenido lugar en la playa de Bogatell.