Una imagen de archivo del Hospital del Mar de Barcelona

Una imagen de archivo del Hospital del Mar de Barcelona

Sucesos

Una alto cargo de Corea, en coma tras un brutal asalto en Barcelona

El Govern está en contacto con el consulado y la embajada de Corea del Sur tras el robo

25 junio, 2019 16:37

Noticias relacionadas

Una alto cargo del gobierno de Corea del Sur permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital del Mar de Barcelona tras sufrir un intento de robo por el método del tirón. Los hechos tuvieron lugar ayer lunes, en el barrio de Diagonal Mar, según ha avanzado la cadena SER. La mujer, de 49 años, se encontraba cerca de un centro comercial, cuando de repente apareció un motorista que le intentó robar el bolso de un tirón.

Debido al impacto, la mujer cayó al suelo y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresada en estado de coma. La diplomática ocupa la vicepresidencia de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur. 

EXPLICACIONES DEL GOVERN

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del intento de robo en el que la alto cargo resultó gravemente herida.

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha explicado este martes que están en contacto permanente con el consulado general de Corea del Sur y con la embajada del país. "Esta persona sufrió un intento de robo. Está hospitalizada y su pronóstico es reservado", ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, destacando que les han pedido discreción y no divulgar información personal sobre esta persona.

ROBOS HABITUALES

Tras lamentar lo ocurrido, ha defendido que "este tipo de violencia no es habitual en la ciudad" y que los que visitan Catalunya, y en concreto Barcelona, pueden sentirse seguros porque desde el Govern combaten cualquier incidente que pueda ocurrir en la vía pública.

Contactados por este medio, desde el consulado de Corea del Sur en Barcelona han declinado realizar declaraciones sobre lo ocurrido. Aun así, han destacado que el consulado atiende de forma habitual a ciudadanos por motivos de robos en la capital catalana.