Una persecución policial acaba con un detenido en Plaza Catalunya
El conductor de un vehículo se había saltado un alto de la Guardia Urbana en el centro de Barcelona
26 junio, 2019 07:57Noticias relacionadas
La Guardia Urbana ha detenido la madrugada de este miércoles a un conductor que se ha saltado un alto de la policía entre Plaza Catalunya y la calle Pelayo de Barcelona. Una patrulla de motos de la policía de Barcelona ha conseguido frenar al piloto del coche al colocar una serie de vehículos en la calzada de la vía como obstáculo para detenerle.
Los hechos se han producido cerca del Gran Teatre del Liceu justo cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, salía del recinto tras asistir a la función Tosca de Puccini.
? Detectat un incident de trànsit a ?l’estació de Lliceu a pocs metres del President Torra.
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) 25 de junio de 2019
❗️ Segons testimonis el conductor podria haver accelerat en veure el President.#AlertaHelpers pic.twitter.com/CRYnGYlQcT
El hombre que conducía el vehículo ha quedado detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Hem intervingut a l'altura del Liceu en un incident amb un vehicle que ha fet cas omís de les indicacions dels agents. S'han col·locat les motos per aturar la seva fugida i se l'ha detingut. No difoneu informacions no contrastades i seguiu els comptes oficials. pic.twitter.com/KXZkdN7ruK
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 25 de junio de 2019
Ante las sospechas compartidas en las redes sociales, la Guardia Urbana ha reclamado que no se publiquen “informaciones no contrastadas” que vinculan la presencia del presidente de la Generalitat en el momento del incidente con una supuesta intención de ataque contra el.