El concejal de Ciutat Vella Jordi Rabassa ha denunciado que se ha dañado de nuevo el atril informativo ubicado ante la Jefatura de Policía de Cataluña, y fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado que se repondrá.

En un tuit ha dicho: "Lo dijimos cuando instalamos el atril de la comisaría de Via Laietana: tantas veces lo dañen, tantas veces lo repondremos". El concejal ha asegurado que "Barcelona es una ciudad comprometida con las víctimas de la represión y no permitirá que los nostálgicos menosprecien su memoria".

 

 

REITERADOS ACTOS EN CONTRA

Esta no es la primera vez que malmeten contra el escrito que denuncia la represión policial en la época franquista. No duró ni dos días desde su inauguración, el pasado 28 de marzo, la placa, apareció quemada, y en otra ocasión pintada de negro. Desde que se puso el atril no han faltado las polémicas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigió que se retirara la placa ubicada en la Via Laietana 43 de Barcelona, a 30 metros de la puerta del principal edificio de la Policía Nacional. Su principal motivo: creen que se trata de una iniciativa partidista.

Noticias relacionadas