Pánico en Barcelona. La capital catalana está viviendo un repunte de delitos por toda la ciudad, incluyendo atracos, robos y otros delitos de menor gravedad. Los responsables de las diez unidades de investigación de los Mossos d’Esquadra de la ciudad están convocados este jueves para analizar dicho incremento en estas últimas semanas.
La reunión está convocada por el área de investigación criminal de la región de Barcelona para compartir información de los diferentes atracos que investiga cada distrito de la ciudad. Según ha avanzado La Vanguardia, en la junta se valorará la posibilidad de unificar el trabajo de manera centralizada.
ATRACOS EN MOTO
Este último mes de junio se han producido varios asaltos protagonizados por personas armadas que llegaban hasta el sitio y más tarde, tras cometer el delito, huían en moto. El último caso fue el pasado día 1 cuando la recepcionista del Euro Hotel Diagonal, en el distrito de Sant Martí, llamó al 112 después de que un hombre con el rostro cubierto irrumpiera en la recepción con un arma. El asaltante, que llevaba un casco de moto, guantes y la boca tapada con una especie de máscara, entró en el establecimiento minutos después de las diez de la noche.
Los Mossos consiguieron la declaración de un segundo testigo, el conductor de un autobús, que observó como una moto de gran cilindrada irrumpía en la acera a gran velocidad y en sentido contrario. Uno de los ocupantes del vehículo descendió y se llevó 300 euros de la caja registradora, la recaudación en metálico del establecimiento del día.
TIRONES DESDE UN VEHÍCULO
La mandataria de Corea del Sur, que permanece hospitalizada en estado crítico, sufrió un atraco el pasado domingo en la capital catalana. La mujer ingresó la noche del domingo tras sufrir un robo en el barrio de Diagonal Mar a través del método del tirón. Los ladrones, presuntamente dos, estiraron del bolso desde una motocicleta, lo que provocó su caída al suelo. La diplomática sufrió una fuerte contusión en la cabeza que la dejó inconsciente al momento.
ASALTO DE MADRUGADA
El tercer caso fue el pasado 13 de junio, también de madrugada, cuando el recepcionista del hotel H·TOP BCN City alertó a la Guardia Urbana de que dos hombres vestidos de negro amenazaron al recepcionista con un arma de fuego. Uno de los asaltantes, que llevaba un casco blanco con rallas verdes, se acabó llevando 300 euros.