El pasado sábado 29 de junio la familia real de Catar sufrió un importante robo en Barcelona. Estos permanecían hospedados en el hotel Monument, uno de los más prestigiosos de la ciudad, situado en el Paseo de Gràcia. Tal como han confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, cuando la familia fue a dar un paseo para visitar la ciudad condal, unos ladrones lograron esquivar la seguridad del hotel y forzaron la caja fuerte. Estos habrían robado dinero y joyas valorados en torno a los 30.000 euros. 

Al poco de producirse los hechos, los Mossos d'Esquadra se personaron de inmediato en el hotel Monument. La familia real catarí, tras hablar con los agentes policiales, decidió interponer una denuncia, y automáticamente se abrió una investigación sobre el caso, que sigue a día de hoy. 

EL PASEO DE GRÀCIA, UN LUGAR FRECUENTADO PARA LOS LADRONES

Este no es el primer robo que se produce en el paseo de Gràcia la ciudad condal. Aunque los hoteles cuenten con máxima seguridad, los ladrones de Barcelona, en ocasiones, consiguen hacerse con la suya y robar las riquezas que los huéspedes dejan en las habitaciones. El pasado 21 de marzo, de madrugada, unos delincuentes alunizaron un vehículo contra la puerta de lujo Fendi, situada en la misma calle que el hotel Monument, y robaron multitud de objetos valorados en miles de euros. 

Noticias relacionadas