Incautan mojitos y sangrías de venta ambulante en el frente marítimo
La Guardia Urbana y la Guardia Civil requisaron los ingredientes para que los analice un laboratorio
16 julio, 2019 13:14Noticias relacionadas
Un operativo de la Guardia Urbana ha incautado en el frente marítimo de Barcelona una serie de bebidas y alimentos que podrían ser peligrosos para la salud. Se trata de ingredientes para hacer mojitos y sangrías que no cumplen con ningún tipo de normativa y que, por tanto, pueden contener diferentes patógenos y bacterias.
La actuación de la Guardia Urbana tuvo lugar el pasado lunes 15 de julio. La policía barcelonesa recogió diferentes muestras con la colaboración de los equipos del Seprona y de la Guardia Civil. Ahora estos alimentos serán analizados en un laboratorio para determinar su composición microbiológica.
Ahir vam realitzar un operatiu conjunt amb @guardiacivil a la zona marítima que tindrà continuïtat durant la temporada d'estiu, centrat en un presumpte delicte contra la salut pública de begudes i aliments provinents de venda ambulant no autoritzada.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 16 de julio de 2019
@GuardiaCivilBCN pic.twitter.com/gAYCAnTIF7
El año pasado, en otra ocasión, la policía había incautado bebidas procedentes de la venta ambulante y descubrió que muchas de ellas contenían bacterias fecales. Esto se debe a que los vendedores ambulantes suelen esconder los ingredientes de las bebidas en los espigones, la basura o el alcantarillado sin ningún tipo de medida sanitaria ni higiénica.
La policía tiene previsto continuar requisando comida y bebidas no reguladas durante toda la temporada de verano. El objetivo es proteger la salud de la ciudadanía y desincentivar el consumo de alimentos y sustancias que no cumplen con las normas establecidas.