Ataque homófobo en Barcelona. Una pareja gay ha denunciado que sufrió durante medio año insultos homófobos y acoso de un vecino hasta que decidieron tomar cartas ante el asunto y poner en venta el piso a finales de 2017.
Los hechos empezaron el 11 de junio de 2017 cuando el acusado y varios amigos empezaron a reclamar a las víctimas que bajaran el volumen desde su balcón. Fue a partir de entonces que el acusado empezó a llamar a la pareja con términos y expresiones como “bujarrón”, “maricón de mierda” y “tu no eres español por ser maricón” cada vez que se lo encontraban.
DELITO DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN
Ahora el caso ha llegado a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona por un delito de odio y discriminación en motivo de su orientación sexual. El acusado podría enfrentarse a una pena de año y medio de cárcel y a una multa de 2.000 euros por daños morales.
Según el informe fiscal, las acciones se repitieron casi diariamente y el acusado tenía la intención de menoscabar la estima y dignidad de las víctimas, que se vieron obligadas a huir de la vivienda y a visitar un médico para tratar problemas de ansiedad y depresión.
“EN DEFENSA PROPIA”
En el juicio, el acusado defendió que los insultos que dirigió hace dos años a las presuntas víctimas fueron en respuesta a otros insultos hacia él. Según el procesado, la pareja homosexual le llamaba “borracho” y negó que les acosara.
Ahora la Fiscalía pide año y medio de cárcel para el acusado por delitos de odio y discriminación por razón de orientación sexual en considerar que acosó psicológicamente a las víctimas durante meses. Además, le instan a pagar una multa de 2.000 euros por daños morales.