La constante de conflictos en el metro de Barcelona ha vuelto a dejar una imagen de enfrentamiento y violencia en el suburbano. Carteristas y vigilantes de seguridad protagonizaron una espectacular trifulca en la estación de Collblanc, perteneciente a la línea 5.

Bajo la atenta mirada de decenas de pasajeros que se encontraban en la estación, los vigilantes localizaron a unos ladrones que habían llevado a cabo un robo de manera reciente. Uno de los sujetos se resistió ante la actuación de los agentes, por lo que se desencadenó una lucha entre éstos y el delincuente.

FOCO DE CONFLICTOS

El metro se ha convertido en todo un foco de conflictos, en los que hurtos y robos con violencia ya comparten protagonismo. Buen ejemplo de ello es la consolidada presencia de carteristas armados en la línea 4 del subrubano, que pusieron en riesgo a los usuarios presentes.

La cantidad de hurtos que se producen en el suburbano también resulta preocupante. Del total de estos hechos delictivos denunciados en la capital catalana, un 33% sucede en los transportes públicos, siendo el metro el principal escenario donde se protagonizan.

Noticias relacionadas