Cascada Na Muang 2, ubicada en la isla tailandesa de Ko Samui / EFE

Cascada Na Muang 2, ubicada en la isla tailandesa de Ko Samui / EFE

Sucesos

Muere un barcelonés de 26 años en Tailandia

Los amigos alertaron de su desaparición cuando, al llegar al hotel, el turista no había regresado

29 julio, 2019 08:25

Noticias relacionadas

Un turista barcelonés de 26 años murió el domingo pasado en la isla tailandesa de Ko Samui como consecuencia de una caída accidental cuando intentaba cruzar la cascada Na Muang 2, ubicada al sur del país.

El joven visitaba la isla con un grupo de siete amigos y se separó de ellos la tarde del sábado. Cuando el resto de amigos volvieron al hotel, el joven no había regresado y por este motivo alertaron a las autoridades del país de su desaparición.

CAÍDA ACCIDENTAL

El equipo de rescate intentó rehacer el camino que habían visitado los turistas, pero no encontraron ningún rastro del joven barcelonés. Finalmente, según relatan medios tailandeses, localizaron el cuerpo sin vida del joven entre dos rocas y parcialmente hundido en el agua. La principal hipótesis es que el turista cayó accidentalmente, ya que se trata de una zona muy resbaladiza.

Uno de los miembros del equipo de rescate, Thussanee Aeksiri, ha explicado a la agencia Efe que no pudieron recuperar el cuerpo del hombre en el momento porqué “llovía y el camino era muy oscuro”. El domingo por la mañana los integrantes del grupo de rescate regresaron al sitio y pudieron rescatar el cuerpo.

REPATRIACIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha contactado con la familia del joven para prestar asistencia consular y repatriar el cuerpo del joven. De momento, tras su hallazgo en la cascada, el cuerpo se encuentra en el hospital Ko Samui del país asiático para realizar la autopsia.