La Guardia Urbana salva la vida de un joven que se seccionó una arteria
El herido fue operado de urgencias en un hospital y ahora está fuera de peligro
29 julio, 2019 12:38Noticias relacionadas
El sábado pasado por la tarde una patrulla de la Guardia Urbana practicó un torniquete a un joven que estaba herido de gravedad.
Chocarse sin querer contra el cristal de un bar del barrio de la Sagrera le provocó, según el Departamento de Comunicación de la policía, un corte en la cabeza y otro “muy importante” en el brazo. Se vieron afectados los tendones, los nervios y una arteria.
Dissabte passat, una patrulla de #SantAndreu va aplicar el torniquet de la dotació policial a un jove que s'havia seccionat una artèria, els tendons i els nervis d'un braç a conseqüència d'una caiguda contra la vidriera d'un comerç al barri de la #Sagrera.#gubSA pic.twitter.com/BUrlaSjqrO
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) July 29, 2019
Ante una hemorragia que el Departamento de Comunicación define de “escandalosa”, unos viandantes llamaron a la ambulancia. Después, la policía le aplicó un torniquete para frenar la hemorragia.
La ràpida intervenció de la patrulla, així com la correcta col·locació del torniquet, van ser cabdals perquè el @semgencat el traslladés estabilitzat a un centre hospitalari, on va ser operat d'urgència. Actualment es troba fora de perill.#GuàrdiaUrbana #gub pic.twitter.com/6SVU3JCRTQ
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) July 29, 2019
La rápida actuación de la patrulla y la colocación del torniquete fueron claves para que el joven pudiese ser trasladado a un hospital. Allí fue operado de urgencias y, ahora, se encuentra fuera de peligro.