La banda georgiana vuelve a robar en Barcelona
Tres hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra al ser pillados robando en un bar de la Meridiana
2 septiembre, 2019 20:17Noticias relacionadas
El clan georgiano vuelve a actuar en Barcelona. Tras la detención en junio de 87 personas presuntamente relacionadas con esta banda, la policía ha vuelto a pillar in fraganti a tres ladrones de la misma nacionalidad perpetrando un robo en la capital catalana. En concreto, los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes de madrugada a tres hombres que habían forzado la persiana de un bar de la Meridiana para robar en su interior, tal y como ha adelantado la periodista de La Ser Anna Punsí.
Els @mossos han detingut in fraganti tres homes quan havien forçat la persiana d'un bar de Meridiana de matinada per robar-hi. Tenen entre 33 i 43 anys, són de nacionalitat georgiana i entre tots 3 acumulen 22 detencions per altres robatoris segons fonts policials.
— Anna Punsí (@punsix) September 2, 2019
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad georgiana, son viejos conocidos de la policía catalana. Acumulan entre los tres más de 22 detenciones relacionadas con robos.
GOLPE A LOS GEORGIANOS
Cabe recordar que a principios de junio se llevó a cabo una macrooperación policial contra la mafia georgiana de Barcelona. En el operativo participaron la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, las comisarías de Horta y les Corts, la Policía Nacional y también contó con el apoyo de la policía de Georgia. Se saldó con la presunta desarticulación de la organización criminal y la detención de 87 personas.
El grupo estaba especializado en delitos contra el patrimonio, especialmente en robos con fuerza en domicilios. No obstante, también se les atribuyó otro tipo de delitos. El numeroso grupo se localizaba en el antiguo colegio Menéndez Pidal del barrio de Sant Genís, que quedó abandonado tras el final del rodaje de la serie de ficción Merlí, de TV3.
GRUPOS DE TRES Y CUATRO PERSONAS
La investigación llevada a cabo descubrió que los ladrones se organizaban en grupos de tres o cuatro personas para cometer los robos.
La operación se saldó con la detención de 26 personas como autores de delitos contra el patrimonio y 61 personas por infracción de la Ley de Estranjería.