Los Mossos d’Esquadra, junto con la Policía Local del municipio detuvieron durante el mes de agosto a tres personas, sin conexión entre ellas, como presuntas autoras de ocho robos con intimidación y violencia en El Prat.
En un comunicado, el cuerpo policial ha anunciado que los tres arrestados ya han ingresado a prisión y que los tres presuntos criminales realizaron diferentes hurtos con violencia en establecimientos, pero también contra una turista, repartidores de comercios o jóvenes en la vía pública.
Después de detenerle, el juez decretó su ingreso a prisión el pasado 28 de agosto.
DOS ARRESTOS MÁS
Un mes antes de dichos robos, el 31 de julio, la Policía Local del municipio detuvo a una persona por haber cometido tres robos con violencia e intimidación en diferentes comercios amenazando al os trabajadores con un cúter. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso a prisión el 2 de agosto.
El tercer hombre ingresó a prisión el 11 de agosto, arrestado por la Policía Local de El Prat. En este caso, el presunto criminal tenía una orden de búsqueda y detención emitida por los Mossos después de una investigación que le atribuía diferentes robos con violencia.
Los hurtos de esta tercera persona eran de extrema violencia, ya que abordaba a las víctimas por la espalda usando espráis de defensa persona, cuchillos e incluso una arma de fuego simulada.