Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 11 de septiembre a un hombre de 19 años y dos de 21, de nacionalidad española, puertorriqueña y dominicana, como presuntos autores de cinco robos en domicilios de Barcelona y resistencia a los agentes.
Los acusados, vecinos de la capital catalana, realizaron cuatro robos con fuerza y un robo violento en viviendas del distrito del Eixample. Dos de los arrestos se produjeron después de que los policías siguieran a los ladrones por los tejados de unos edificios del paseo de Sant Joan de Barcelona. Al tercero le detuvieron horas más tarde en la Ronda de Sant Pere.
INTENTO DE FUGA
Los Mossos conocieron el caso después de que un testigo les alertara, ya que dos de los ladrones entraron en el interior de su vivienda por la ventana del baño. Fue entonces cuando los arrestados huyeron del lugar por el tejado de la finca, situada en el paseo de Sant Joan.
Los ladrones quedaron atrapados en una puerta del edificio que no consiguieron abrir y en ese momento una patrulla les interceptó. Los detenidos amenazaron a los agentes del cuerpo policial con un trozo de cristal roto con el objetivo de no ser detenidos.
36 ANTECEDENTES
El tercer autor de los robos, que fue arrestado horas más tarde, pudo huir en un primer momento pro finalmente fue identificado en la Ronda de Sant Pere. Los tres hombres suman más de 36 antecedentes, la mayoría por delitos de robos con fuerza o violencia en viviendas y ya han ingresado a prisión.