Los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer como presunta autora de dos incendios provocados en viviendas de l’Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat donde había residido y que provocaron la muerte de tres animales.

El arresto por parte de la policía catalana se produjo el 3 de septiembre como presunta autora de dos delitos de incendio, dos más de maltrato animal doméstico, dos delitos de robo y uno de apropiación indebida.

INCENDIO INTENCIONADO

La investigación del caso arrancó a finales de agosto tras un incendio intencionado en un piso de Sant Feliu, que quemó dos habitaciones de la vivienda y provocó la muerte de un gato. Tras las declaraciones de los vecinos y la investigación de los agentes identificaron a la presunta autora de los hechos, que también se habría llevado objetos del interior del domicilio.

La arrestada había alquilado una de las habitaciones del piso y se habría marchado unas semanas más tarde, después de iniciar la convivencia con otra inquilina. Los Mossos lograron asociar el caso con el de una mujer que también habría provocado, el pasado mes de abril, un incendio en una vivienda de l’Hospitalet que causó la muerte de dos mascotas y de donde se llevó una caja fuerte con dinero.

La detenida, que tenía cinco antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso a prisión.

Noticias relacionadas