“No por mucho madrugar, Gora ETA militar”. El barrio de Sant Andreu de Barcelona amaneció hace unos días con esta pintada, justo en la fachada de la casa del presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, según Okdiario. No obstante, Vargas ha negado a Betevé que la pintada se haya producido en el muro de su domicilio.
Okdiario atribuye la pintada a colectivos independentistas, aunque nadie se ha atribuido la autoría de la misma hasta la fecha.
CRITICAR LA ACCIÓN
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado la pintada para criticar la acción y mandar todo su apoyo a José Vargas. “Quiero enviar todo mi apoyo a José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, a quien unos separatistas han pintado “Gora ETA” en su casa. Es tremendo a lo que se está llegando en Cataluña. ¡Un abrazo, José, no estáis solos!”, tuiteó el político.
DESMINTIENDO EL CASO
Por contra, el presidente de dicha asociación asegura que vive cerca pero que el muro no pertenece a la fachada de su casa. Vargas, según Betevé, afirma que no ha denunciado el caso, pero sí lo hizo con otra pintada que apareció hace unos meses a favor de ETA en la fachada de la iglesia de Crist Rei, un espacio donde l’ACVOT celebra misas en recuerdo de las víctimas del terrorismo.
Dicho mural, que ya no tiene el mensaje a favor de ETA, ha recibido diferentes ataques desde que se creó, coincidiendo con el aniversario del 1-O.