Agentes de los Mossos d'Esquadra del Grupo Regional de Motos, detuvieron el pasado 30 de octubre al autor de diversos robos con violencia en Barcelona. El hombre, de 30 años, nacionalidad algeriana y vecino de la ciudad había cometido un último robo de forma agresiva. 

Los hechos ocurrieron el mismo día a primera hora de la tarde. Tres mossos fueron alertados para personarse en la calle Sombrerers del distrito de Ciutat Vella por el tirón de un collar. 

PILLADO IN FRAGANTI 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes hablaron con la víctima, una turista de 73 años, que les explicó lo que había sucedido. El ladrón le había arrancado el collar que llevaba puesto, cuando iba caminando con su hija por el barrio gótico. Los agentes también hablaron con un testimonio que pudo describir al autor del robo. 

De inmediato, los agentes iniciaron la busqueda en moto por las calles cercanas, prestando atención a la descripción facilitada. Finalmente dieron con el hombre, al que pillaron in fraganti siguiendo a un grupo de personas. Al registrar al ladrón le encontraron dos cadenas de oro, y un hombre que pasaba por el lugar lo volvió a señalar como presunto autor de los hechos. 

La víctima y su hija lo reconocieron como autor del robo delante del juez, a petición de los agentes. Desde septiembre el hombre ha estado detenido hasta en cuatro ocasiones por robos violentos similares al último. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, relacionó los hechos y comprobó que el detenido acumulaba antecedentes similares fuera de Cataluña por delitos del mismo tipo. El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha entrado en prisión.

OTRO CASO SIMILAR

Por otro lado, el jueves 31 de octubre, los agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample, detuvieron a un hombre de la misma nacionalidad por un presunto delito de robo con violencia

El hombre realizó un tirón a una bolsa de mano y a una cadena de oro de una señora en la estación de metro de la línea 3, en el Paseo de Gràcia. En el momento de la detención, el individuo dio un puñetazo a uno de los policías, por lo que se detuvo también por delito de atentado a agentes de la autoridad. Tras declarar en la comisaría pasó a disposición judicial.

Noticias relacionadas