Una nueva desaparición en el Área Metrópolitana de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han comunicado la falta desde el pasado sábado de Rebecca, una joven de Sant Cugat del Vallès (municipio próximo a la capital catalana).
Los agentes, a través de su perfil oficial en Twitter, han alertado de la desaparición y han publicado la imagen y los rasgos identificatorios de la menor. A la joven de 16 años se le perdió la pista el día 2 de noviembre y desde entonces no se ha vuelto a saber de ella.
Tal como se afirma en la descripción, Rebecca mide 1,65 metros, es de constitución delgada y en el momento de la desaparición llevaba una falda verde, una blusa negra y unos calcetines hasta las rodillas.
LAS REDES SOCIALES, UNA GRAN HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
La policía catalana ha pedido ayuda a través de su cuenta de Twitter: "Ayudarnos a encontrar a Rebeca". No es la primera vez que los agentes optan por difundir a través de las redes sociales la información de un desaparecido. El pasado 8 de septiembre los Mossos encontraron a Ulrich, el joven francés autista del que se había perdido el rastro en Sarrià. Unos vecinos de una urbanización de Montcada i Reixach lo reconocieron, gracias a la foto que había filtrado el equipo de prensa de la policía, y alertaron a los agentes.