Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años acusado de ser miembro de una banda criminal especializada en el robo a empresas y al que la policía atribuye cinco delitos de robo con fuerza en compañías de la comarca barcelonesa del Maresme.
La Policía Catalana ha informado hoy que, el pasado día 9 de diciembre, detuvieron a una persona nacionalidad croata, vecino de Badalona, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en empresas de Santa Susanna, Malgrat de Mar y Tordera.
ROBOS SIMILARES
La detención tuvo lugar tras una investigación abierta a mediados de octubre tras los robos, cometidos siempre siguiendo el mismo método, que consistía en empotrar un coche contra las puertas de las naves, situadas en polígonos industriales.
Los robos tenían lugar en horario nocturno y gracias al impacto del choque desencajaban puertas basculantes de grandes dimensiones y accedían al interior, de donde robaban dinero y otros objetos de valor, como herramientas u ordenadores, tras lo cual huían con el mismo vehículo.
LIBERTAD CON CARGOS
Los Mossos lograron detener a uno de los ladrones el pasado lunes en un control preventivo instalado en Lloret de Mar, quien ha resultado tener numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. El presunto ladrón pasó el pasado día 11 a disposición judicial y el juez de guardia decretó su libertad con cargos.
La investigación continua abierta para intentar identificar y detener al resto de miembros del grupo.