VÍDEO: Cargas policiales en un desahucio en Travessera de Gràcia
Los vecinos han intentado frenar a los agentes desde el interior del edificio
20 diciembre, 2019 10:40Noticias relacionadas
Varios furgones de los Mossos d’Esquadra (Brimo) y del Área de Brigada Móvil (ARRO) llevan desde primera hora de la mañana con un gran dispositivo policial ante una vivienda de Travessera de Gràcia que va a ser desahuciada por tercera vez.
Ara mateix càrregues policials de mossos a Travessera de Gràcia contra les persones concentrades que impedeixen el desnonament d'una família. És un dispositiu de 12 furgones.pic.twitter.com/Owm8P6vv1b
— Joan Mangues (@jmangues) December 20, 2019
La familia, que tiene tres hijos, uno de ellos menor de edad, está intentando negociar con los propietarios la subida del 30% del alquiler del piso.
La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucia Martin (BComú), ha exigido a los Mossos que desconvoquen el dispositivo policial, eviten los enfrentamientos con los concentrados y dejen que la familia desahuciada tenga un nuevo piso de la bolsa de viviendas.
Hola @AdaColau això està passant ara mateix. Exigim una trucada inmediata al Conseller d'Interior @MiquelBuch per aturar aquesta BOGERIA. Hi ha una embarassada i un menor d'edat. Al carrer, càrregues duríssimes contra la gent que es concentrq pacíficament.#LiviaYJuanSeQuedan pic.twitter.com/qGRqeY7hls
— Sindicat de Llogateres i Llogaters (@SindicatLloguer) December 20, 2019
CARGAS POLICIALES
Desde primera hora de la mañana 60 personas se han reunido para intentar frenar a los agentes de la policía, con el objetivo de que no lleguen hasta el domicilio familiar. Por contra, los miembros del dispositivo han cargado con porras contra los concentrados desde primera hora de este viernes.
Almenys un company de la Xarxa ferit per càrregues al desnonament de Travessera de Gràcia.
— Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó (@Habitatge_HG) December 20, 2019
No us fa vergonya @QuimTorraiPla, @MiquelBuch lloar l’autoorganització popular de l’1 oct mentre reprimiu el poble que defensa el dret a l’habitatge digne?
Quin fàstic! Dimitiu ja! pic.twitter.com/I2PgbA7FqI
En alguna de las acciones los policías han golpeado a uno de los manifestantes, impactando por encima de la cintura y en los tobillos. Además, han sido múltiples las personas que han denunciado el caso a través de las redes y que han pedido explicaciones al gobierno catalán.
TERCER DESAHUCIO
Es la tercera vez que intentan desalojar a esta familia, formada por Juan, Lívia y sus tres hijos. Los desahuciados aseguran que no pueden asumir un incremento del alquiler del 30%, lo que representa una subida de los 1.000 euros a los 1.300 euros mensuales.
Múltiples entidades como la Oficina Popular de Vivienda de Gràcia han convocado la concentración para frenar el desalojo.