Los Mossos d'Esquadra han detenido a un sintecho que encadenó a una mujer en el barrio de la Sagrera. Los vecinos del distrito de Sant Andreu han alertado a los cuerpos policiales esta misma mañana, sobre las 8 horas, cuando han visto que la, también, sintecho se encontraba enmanillada pidiendo ayuda.
AYUDA DE LOS BOMBEROS
Según ha avanzado El Periódico, y han confirmado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, la policía catalana ha precisado la intervención de los bomberos para liberar a la mujer maniatada. Esta se encontraba en la confluencia de las calles Sagrera y Palencia. Los Mossos, tras ayudar a la víctima, se han personado en un campamento de sintechos cercano al lugar de los hechos para detener al presunto responsable.
El arrestado, que se encontraba en el emplazamiento, ha sido detenido y acusado de retención ilegal. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que disponen de un terminio legal de 72 horas para instruir y presentar al juez la acusación, por lo que el arrestado pasará a disposición judicial en unos días.