Imagen de archivo de una autopista del barcelonés

Imagen de archivo de una autopista del barcelonés

Sucesos

Persiguen a un conductor con 240 kilos de hachís

La Policía Local detuvo al piloto tras acorrarle en un control

7 enero, 2020 16:32

Noticias relacionadas

La Policía Local de Vilanova del Vallès, en la comarca del Vallès Oriental, persiguió este domingo, durante 50 kilómetros por la AP-7, a un coche que llevaba 240 kilos de hachís encima.

Según ha explicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, la policía de Vallromanes alertó a los agentes del cuerpo policial de Vilanova de un vehículo de alquiler sospechoso que se dirigía hacia la población.

PERSECUCIÓN DE 50 KILÓMETROS

Tres agentes organizaron un control de seguridad ciudadana en la rotonda del cruce de la BP-5002 en el Passeig del Centenari para interceptarle. Cuando el turismo llegó al punto de control, se lo saltó y los agentes del cuerpo arrancaron la persecución de 50 kilómetros por la autopista hasta la salida 10, justo en Hostalric.

DETENIDO CON 240 KILOS DE HACHÍS

En la entrada del municipio el conductor de la furgoneta se vio obligado a frenar por la imposibilidad de maniobrar debido a la presencia de dos patrullas de policías. El piloto salió del vehículo y entró en una zona boscosa, pero los agentes lograron atraparle y, posteriormente, detenerle.

En el interior del coche encontraron 47 paquetes envueltos individualmente con unos 240 kilos de hachís. El arrestado fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Granollers.