El caso de Rosa es el más particular del triple crimen cometido presuntamente por John Musetescu Werberg en Ciutat Vella el pasado lunes, quien también ha tenido entre sus víctimas a un trabajador del Ayuntamiento.

La anciana habría sido la segunda de las vícitmas de Musetescu, quien también robó con violencia la motocicleta de un repartidor de Glovo e intentó atracar con su cuchillo una zapatería en la calle del Bisbe, según ha informado Crónica Global.

ESCONDIDO

Dos de los asesinatos se sucedieron en espacios cerrados. El cuerpo de Rosa se descubrió en el portal con la puerta cerrada. Estaba boca abajo y presentaba una herida mortal en la parte trasera del cráneo. Otro hombre apareció en un piso incendiado. En cambio, el trabajador del Ayuntamiento fue apuñalado en plena calle, muy cerca de la plaza de Sant Jaume.

El caso de Rosa se trataría de un asesinato y no una muerte accidental por la muestra de violencia que presentaba, la posición estirada pero "manipulada" del cadáver y que Musetescu tenía la documentación de la anciana cuando fue detenido en la plaza Sant Jaume.

UNA VIUDA VECINA DEL BORN

Rosa, vecina del Born, era una anciana viudad cuyo marido fue capitán de la marina. Pese a que los Mossos d'Esquadra ya han completado la autopsia, dejarán pasar unas semanas antes de comunicar la causa de la muerte.

Noticias relacionadas