Conducía borracho y drogado, con un falso chaleco antibalas, sirenas policiales y logotipos propios de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana denunció el pasado viernes a un hombre de 34 años, nacionalidad española y vecino de Mataró (Barcelona) por presuntamente hacerse pasar por policía y conducir borracho y drogado un coche en el que había instalado elementos propios de un vehículo policial.

El hombre iba equipado con un cinturón operativo falso, una pistola detonadora y un chaleco antibalas simulado, ha detallado la policía catalana en un comunicado este viernes. Además, el vehículo particular que conducía llevaba instaladas luces prioritarias y sirenas que él mismo había colocado, y en él los agentes encontraron distintivos de vehículo oficial de la Generalitat, aparatos tipo walkie-talkie, un espray de defensa personal, 22 cartuchos detonadores y la pistola.

CHALECOS REFLECTANTES

También hallaron en el vehículo varios chalecos reflectantes de servicios de emergencias, linternas y conos con el logotipo de la policía, durante un registro en el que los agentes detectaron que el hombre olía alcohol y le hicieron pruebas en las que dio positivo tanto en alcohol como en drogas.

El hombre, con antecedentes por hechos similares, fue denunciado como presunto autor de delitos de falsificación documental, usurpación de funciones públicas y un delito de tenencia de armas, y el caso está a la espera de juicio.

Noticias relacionadas