Una explosión en la empresa química Proquibasa ha sacudido este martes el barrio de la Verneda causando un muerto y diversos heridos. La deflagración ha tenido lugar sobre las tres de la tarde en el número 50 de la Via Trajana, en el polígono Monstsolís. 

"Hemos escuchado dos fuertes explosiones", relata Jose María González, trabajador de MMS ,una empresa de audiovisuales situado a unos 60 metros del recinto donde se ha producido el accidente. Once dotaciones de los bomberos de Barcelona se han desplazado hasta el lugar, donde trabajan para retirar los escombros. 

González y sus compañeros han salido corriendo de  su empresa después que varios cascotes de piedra hayan impactado en el techo de su compañía. "No hemos visto humo, ni fuego. Tampoco olía a gas", explica González.

PLAN DE EMERGENCIAS

Protección Civil ha activado el plan de emergencias Plasecqat por riesgo de emergencia química. Sobre las 16.30 el cuerpo de bomberos ha informado de que no existe riesgo para los vecinos de la zona. Grandes trozos de piedra han volado más de 100 metros de distancia causando daños en vehículos, establecimientos de la zona y un autobús de TMB. 

Las ondas expansivas de las sucesivas explosiones han meneado el camión de Manuel López de 26 toneladas de peso. "He visto volar piedras de unos dos metros", señala este hombre, que se encontraba en el interior de su camión grúa en el momento del suceso. "La policía nos ha echado de la zona. Decían que olía a gas y que era peligroso", sigue. López explica que una mujer ha sufrido un ataque de ansiedad después que los escombros cayeran apenas unos metros de distancia de donde se encontraba.

Noticias relacionadas