Los Mossos d’Esquadra pararon en Barcelona a un hombre que huía con una bicicleta. Tras la identificación de la persona los agentes comprobaron que el vehículo que llevaba, valorado en 1.200 euros, constaba como robado.
Después de arrestarle, los policías detuvieron a la persona y, además, le denunciaron por no estar cumpliendo con el confinamiento, decretado hace una semana por el estado de alarma que vive le país tras la propagación del coronavirus.
SEIS VECINOS DENUNCIADOS
Este domingo un grupo reducido de agentes denunció a seis vecinos del barrio de Sants de Barcelona por saltarse el confinamiento y reunirse en la terraza comunitaria de una vivienda. El incidente ocurrió pasadas las 14:00 horas de ayer cuando once miembros del cuerpo policial irrumpieron en el edificio en cuestión.
Los efectivos explicaron a los miembros de la comunidad que la emergencia sanitaria imposibilita reuniones en zonas comunes, pero estos insistieron en que cinco de ellos conviven en el mismo piso y que la vecina restante había acudido para leer "respetando la distancia interpuesta por la autoridad sanitaria”.
MÚLTIPLES DENUNCIAS
Este domingo, la policía catalana también denunció a un hombre por saltarse las restricciones de movilidad para ir a la playa a hacer surf, así como al propietario de un local de tatuajes y a las cinco personas que se encontraban en su interior.
Observando este tipo de infracciones cometidas por algunas personas en la ciudad de Barcelona, la policía ha vuelto a recordar que los ciudadanos deben quedarse en casa para frenar la propagación del Covid-19.