VÍDEO: Incendio en un parquin del Raval tomado por drogadictos
Los vecinos viven desde hace meses un calvario en este aparcamiento del Ayuntamiento
29 marzo, 2020 13:26Noticias relacionadas
El mundo de la droga y los problemas que arrastra viven ajenos al confinamiento que vive Barcelona estas semanas. Los vecinos del número 31 y 33 de la calle Reina Amalia del Raval han vivido este sábado el enésimo episodio de su calvario particular. Los drogadictos que desde hace meses se cuelan en su parquin para consumir drogas, hacer sus necesidades y dormir, provocaron ayer un incendio el aparcamiento.
Los Bomberos de Barcelona se desplazaron ayer a este estacionamiento del Raval, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. Los vecinos de este inmueble denuncian desde octubre la situación al Patronat Municipal de l'Habitatge, titular del espacio. Hasta ahora, los residentes no han recibido una solución definitiva que ponga fin al infierno que viven.
SEGUNDO INCENDIO
En un vídeo, publicado por la plataforma Raval Net, se observa los pasillos calcinados por el fuego. Es el segundo incendio que sufre el parquin en pocos meses. En la primer ocasión, se originó en unos contadores. Los okupas hacen fogatas en el interior del aparcamiento, entran en vehículos abandonados para drogarse y usan los retrovisores de las motocicletas para esnifar sus sustancias.