Alerta en Barcelona. La Guardia Urbana avisa de la presencia de falsos sanitarios que intentan acceder en domicilios de la capital catalana con la excusa de realizar la prueba del coronavirus, advierte la policía local en un tuit.
Según el cuerpo policial, los presuntos ladrones se presentan en la casa sin previo aviso, algo que los profesionales nunca harían, vestidos con una bata blanca.
COBRAR LA ASISTENCIA MÉDICA
El objetivo de la visita es cobrar la falsa asistencia médica o robar en la vivienda. Los autores de este tipo de delitos intentan acceder a pisos en los que vivan personas mayores, a poder ser que estén solas.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han afirmado no tener constancia de un aumento de este tipo de robos durante la reclusión domiciliaria por el coronavirus. A mediados de marzo, la policía autonómica ya lanzó un aviso similar al de la Guardia Urbana.
Uno de los pocos casos que han trascendido en el área metropolitana de Barcelona fue, el pasado 11 de marzo, en L'Hospitalet de Llobregat. Tres falsos médicos intentaron acceder a una vivienda, pero el propietario no les dejó entrar.