Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre como presunto autor del asesinato de al menos tres personas sin techo en Barcelona en las últimas semanas.
El arrestado por la policía es un hombre de nacionalidad brasileña, de unos 35 años y que vivía en una caravana en el municipio de Sant Cugat, según ha avanzado la SER.
CUARTO INDIGENTE ASESINADO
Una cuarta persona ha sido asesinada esta noche en torno a las 23:30 horas en las calles de Barcelona. El nuevo asesinato ha tenido lugar en la confluencia de las calles de Rosselló con Sardenya. En esta ocasión, el sin techo tenía unos 30 años y ha fallecido tras ser golpeado en la cabeza, presuntamente con un palo o un martillo.
Los sin techo que han perdido la vida son todos hombres. De los otros, dos tenían 60 años y uno, entre 20 y 25.
CRÍMENES EN PUNTOS CERCANOS
La policía autonómica tenía indicios de que detrás de los asesinatos podía estar la misma persona porque los cuatro fallecimientos se produjeron en puntos cercanos. El primer crimen fue la noche del 18 al 19 de marzo, cerca de un supermercado del Eixample. El segundo asesinato se produjo el 16 de abril, en el bario del Fort Pienc, junto al Auditori de la ciudad.
El tercero se perpetró 48 horas después del segundo y de madrugada, entre las calles Casp y Pau Claris, el 18 de abril.