El Juzgado de Instrucción número 5 de Rubí ha decretado prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de, al menos, tres indigentes en Barcelona en las últimas semanas. El hombre, de 35 años y nacionalidad brasileña, fue detenido el pasado martes de madrugada pocas horas después de cometer su último crimen en el distrito de l'Eixample.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ha decidido enviar a la cárcel al acusado por tres delitos de asesinato. El martes, agentes de la policía científica y del área de homicidios de los Mossos d'Esquadra registraban, junto al detenido, la caravana en la que vivía desde hacía unas semanas en el barrio Les Planes de Sant Cugat del Vallès.

IMÁGENES DE LAS CÁMARAS

El juez considera que hay pruebas suficientes de que el detenido es el responsable de tres crímenes, cometidos el 16, 18  y el 28 de abril. El atestado policial señala que las imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas cerca de los lugares de los crímenes, revelan que se trata de la misma persona detenida. 

Durante su declaración en sede judicial, el acusado "no dio explicación razonable de lo sucedido" y se limitó a negar los hechos. En su explicación no justificó su presencia en el lugar de los hechos. 

Caravana en la que vivía el presunto asesino en serie de tres personas / GUILLEM ANDRÉS



El auto judicial asegura que el supuesto asesino en serie se acercaba a sus víctimas y los golpeaba con gran contundencia mientras dormían. En el crimen del 16 de abril, utilizó una barra de hierro. El día 18 usó un palo de madera de 70 centímetros que se encontró cerca del lugar del asesinato. La última muerte se produjo con la presencia de dos testigos que vieron al sospechoso acercarse hacía donde se encontraba la víctima. Cuando entraron en su domicilio, por miedo a ser atacado, estas dos personas vieron desde el balcón a un indigente con sangre en la cabeza.

PRENDAS DE VESTIR

En el registro de la caravana en Sant Cugat donde vivía el sospechoso, la policía encontró prendas de vestir que el detenido llevaba en la fecha y hora de los crímenes. Los investigadores encontraron unas gafas, una chaqueta reflectante de color naranja, negro y blanco, unos tirantes de goma de color negro, unos guantes negros y una gorra roja del Barça, entre otras prendas de vestir.

El juez considera que existe un elevado riesgo de fuga porque el detenido no tiene arraigo personal, familiar ni económico en España. Su único domicilio, recuerda el magistrado, es la caravana en la que vivía aparcada enfrente de un parque en un punto elevado del barrio de Les Planes.

Noticias relacionadas