La pareja desnuda, junto a los Mossos, en una calle de Barcelona

La pareja desnuda, junto a los Mossos, en una calle de Barcelona

Sucesos

Arrestado desnudo por una presunta agresión sexual

Los Mossos sorprenden en una calle del casco antiguo a una pareja sin ropa con evidentes síntomas etílicos y de drogas

4 mayo, 2020 11:56

Noticias relacionadas

Una pareja desnuda (un hombre y una mujer) ha protagonizado un altercado con los Mossos d'Esquadra en una calle de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar este domingo, sobre las 13.00 horas, en el casco antiguo, en el barrio de San Pere, Santa Caterina i La Ribera. Pero el incidente está lejos de ser una anécdota. El individuo, un camerunés de 22 años, ha acabado detenido por un presunto delito de agresión sexual, han confirmado fuentes de los Mossos.

Dos agentes que patrullaban por Ciutat Vella sorprendieron a la pareja desnuda en plena calle. Al acercarse, los policías comprobaron que ambos presentaban "evidentes síntomas" de estar bajo los efectos del alcohol y de drogas, apuntan desde la oficina del portavoz de los Mossos. 

AVISO AL SEM

En un principio, la actuación policial se limitó a ser asistencial. Los Mossos avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para que atendiera a la pareja y la trasladara a un centro sanitario. 

De la conversación con los dos, los agentes sostienen que la mujer pudo sufrir una agresión sexual, delito por el que se ha detenido al hombre, relatan desde la policía autonómica. Ambos fueron trasladados al Hospital del Mar, donde ella sigue ingresada. Los agentes están a la espera de que la mujer se recupere para tomarle declaración.

En las imágenes, a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, se ve como la mujer intenta tranquilizar al hombre, al que coge por el brazo. El arrestado se muestra, en algunos momentos, violento y hace ademán de querer discutir con los agentes tras soltarse, de malas maneras, del brazo de la mujer.

CON MASCARILLAS Y GUANTES

Los dos policías van ataviados con mascarillas y guantes y están junto a su vehículo. Uno de ellos habla con el hombre y lo intenta calmar, mientras que el otro mosso pide a la mujer que no se acerque.