El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha advertido este jueves que Barcelona está sufriendo un repunte de actos delictivos "a raíz de a crisis económica provocada por el coronavirus".

Según el edil, cada día se están perpetrando robos en farmacias y la Guardia Urbana tiene que intervenir para evitar aglomeraciones, como recientemente frente al MACBA. “¡Basta ya! Renemos que poner freno a la crisis económica porque si no esto es lo que nos espera: robos, delincuencia y miedo entre nuestros vecinos”.

"PRESUNTA VIOLACIÓN"

En un comunicado, Bou no da cifras de los aumentos de los delitos, pero enumera algunos de ellos, "una presunta violación de un camerunés a una vecina de la ciudad" -cuando Metrópoli Abierta se interesó por el tema, los Mossos d'Esquadra hablaron de una presunta agresión sexual-, una decena de robos en farmacias, tráfico de drogas aprovechando el trabajo precario de los repartidores, o distintos robos en bares del Raval, el Barri Gótic y Sants.

“Pedimos al gobierno municipal que aumente la vigilancia en las calles de Barcelona para poder convivir de forma tranquila y cívica. Muchos vecinos tienen miedo y no se puede vivir así. Necesitamos más agentes de la Guardia Urbana y un plan de seguridad más efectivo en coordinación con los Mossos". 

Noticias relacionadas