La Guardia Urbana ha detenido este lunes a tres jóvenes en el distrito de Sants-Montjuïc por destrozar un local okupado e intentar entrar en el interior. Los detenidos, uno de ellos menor, han sido trasladados a una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos se han resistido a la detención y han causado daños en la mampara de un coche policial. Tras los altercados, fuentes municipales señalan que se ha procedido a tapiar el local. 

HACHAZOS

En las imágenes del suceso, recogidas por Crónica Global, se observa a dos hombres, uno de ellos sin camiseta, retirando una bombona de butano. Instantes después, el hombre con el torso desnudo se acerca a los cristales de la entrada del local y los hace añicos con una hacha. Antes, los individuos destrozaron la valla que protege al local abriéndola para fuera.

 

El ataque lo graba un vecino del edificio de enfrente y se oye como el hombre del hacha increpa a alguna otra persona que, supuestamente le reprocha su actitud. Las imágenes siguientes son las de la detención, en las que participan hasta 12 agentes de la Guardia Urbana. Se necesitaron siete urbanos para inmovilizar a uno de ellos, que no dejaba de gritar.

Noticias relacionadas