Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han blindado la plaza de Artós, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, para impedir una protesta ultra, como la que estos días se está produciendo en la calle de Núñez y Balboa de Madrid, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hasta la plaza de Artós se han acercado muy poca gente, unas 50 personas como mucho, pero la policía autonómica ha tenido que identificar a manifestantes. Ocho de ellos también habrían sido sancionados porque se negaban a irse e por incumplimiento del decreto, según ha informado fuentes policiales a Metrópoli Abierta

Tras las denuncias, los jóvenes finalmente han desistido y se han ido de la zona, y la convocatoria no se ha terminado celebrando ante el amplio dispositivo policial.

MANIFESTACIONES PROHIBIDAS

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han recordado que las manifestaciones están prohibidas mientras esté en vigor el estado de alarma. Los convocantes tampoco habían solicitado permiso ni a la Delegación del Gobierno central ni al departamento de Interior de la Generalitat.

La convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales y canales de WhatsApp, en un mensaje que llamaba a enfrentarse al "virus social-comunista". También han proclamado que en 2017 se enfrentaron al "virus separatista", y en la convocatoria pedían que los asistentes llevaran mascarilla y una bandera española.

Noticias relacionadas