Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en la localidad de Badalona al hombre que presuntamente ha asesinado este sábado con un cuchillo a su pareja en un piso de Esplugues de Llobregat.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las siete de la mañana tras una discusión en un piso compartido con otras personas en el que vivían la víctima, de nacionalidad española y de 51 años, y el presunto asesino.
AGREDIDA SIN DENUNCIA
La víctima ha sido una vecina de Viladecans que residía en un piso compartido ubicado en el barrio espluguense de Can Vidalet. Desde los consistorios se ha querido mostrar el pésame a la familia y amigos de la víctima, haciendo un llamamiento a "toda la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra que continúa formando parte de la cuotidianidad de este país".
La mujer ya fue agredida en la primavera de 2019, cuando tuvo que ser atendida en el hospital, pero posteriormente no denunció al hombre que se las había ocasionado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Esplugues guardará este sábado a las 19 horas un minuto de silencio para condenar los hechos y expresar el rechazo a este nuevo asesinato machista, el segundo sucedido en la localidad desde principios de año.