Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones multireincidentes, de 20 y 27 años, y nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un robo violento tras simular ser falsos operarios del gas.
Uno de los arrestados ha ingresado en prisión tras este arresto, ya que había sido detenido con anterioridad en hasta 12 ocasiones por hechos similares.
INSPECCIÓN PERIÓDICA
Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, cuando una mujer de 79 que vivía sola en un piso de El Prat de Llobregat recibió una llamada, presuntamente de la compañía del gas, en la que se instaba a la inquilina a pasar la revisión periódica, a lo que la mujer accedió.
Poco después, la nuera de la víctima pasó en coche por delante de la vivienda, donde vio a dos hombres en actitud de espera que le hicieron sospechar. En ese momento, decidió aparcar y dirigirse al piso, misma acción que realizaron los individuos momentos después.
Pese a no estar convencida con su presencia, la nuera dejó acceder a los falsos operarios y, tras darse cuenta de los extraños movimientos que uno de ellos hacía por el domicilio, optó por echarlo.
HUIDA
Instantes después, la mujer se percató que el segundo hombre seguía en el interior del piso, por lo que éste no dudó en empujar a las dos mujeres y huir del piso rápidamente habiendo robado joyas y dinero.
Mientras que uno de los arrestados ha ingresado en prisión, el segundo individuo ha quedado en libertad con cargos con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.